miércoles, 18 de marzo de 2015

TEXTO ARGUMENTATIVO DE CAMILO BENITEZ

El pueblo en la edad media

Fuimos influenciados por el pueblo de la edad media

¿QUE TANTO NOS INFLUENCIO EL PUEBLO DE LA EDAD MEDIA?

El pueblo en la edad media era un pueblo totalmente trabajador y públicamente esclavizado por el rey que tenía el poder absoluto en estas épocas, era un pueblo que trabajaba todos los días, todo el día para que su rey viviera como quisiera y estas personas trabajaban por un pequeño porcentaje para que su familia no le hiciera falta la comida diaria y  el sustento diario con la intención de que día a día ellos salieran a trabajar para poder alimentar a su rey, el cual ellos pensaban que era mandado por los dioses para protegerlos y ayudarlos en su dura existencia.


  • hoy en día vemos una influencia de estas personas tan fuerte en nuestra sociedad que es sorprendente.
  • El pueblo de estas épocas trabajaba para que su rey viviera como sus dioses para que ellos estuviesen a salvo de toda amenaza, hoy en dia el pueblo trabaja para que el presidente y su “gabinete presidencial” puedan estar bien y tener una buena vida, para que el país esté bien.
  • Este pueblo trabajaba largas jornadas por un porcentaje pequeño para tener el sustento diario, hoy la gente trabaja por algo que llaman “salario mínimo” y es lo mismo que estas épocas, tan solo se encargaron de cambiarle en nombre y subirle el trabajo a la gente.
  • Ellos pensaban que los mandatarios eran mandados por los dioses, nosotros cometemos el error de mandarlos nosotros mismo a esas sillas de poder, y hacer con nuestras vida lo que quieran porque no somos capaces se liderarnos a nosotros mismos sino que nos acostumbramos que siempre debemos tener un jefe para hacer las cosas.
Este pueblos nos influencio de una manera tan grande y poderosa que lo único que nos cambiaron fueron las ganancias porque ellos sobrevivían con lo que diariamente cosechaban, nosotros nos ganamos el dinero para nuestro sustento. El hecho de saber que esta época ha influenciado tanto en nuestras épocas debería hacernos reflexionar y darnos cuenta que lo que en realidad necesitamos es un cambio. Pero no un cambio de políticos ni de presidentes, un cambio de mentalidad.  

AUTOR: CAMILO BENITEZ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario