miércoles, 18 de marzo de 2015

TEXTO ARGUMENTATIVO DE CAMILO MANTILLA

época medieval

la sociedad siempre ha tenido la necesidad de diferenciar quien tiene y quién no.

¿QUE QUIERE DEMOSTRAR LA SOCIEDAD CON LAS CLASES SOCIALES?

En la época medieval había solo 3 clases sociales, el clérigo o la iglesia, el rey o reyes y príncipes, y el pueblo. Para demostrar quien tenía más poder pero aunque la iglesia este abajo y el rey arriba o el rey abajo y la iglesia arriba, hay algo que siempre está presente y es que el pueblo siempre está por último, desde esta época las personas con poder se han aprovechado de un pueblo que lo único que quiere es el bienestar propio.


  • la sociedad siempre ha querido demostrar quien tiene mas poder sobre otros, esa necesidad nació allá pero la seguimos aquí, antes era generalizado y lo hacían con nombres propios pero hoy para que no suene tan feo lo hacen con números, con “estratos”.
  • Siempre se ha dado que todos los de estrato o clase alta se ha aprovechado de los que no tienen tantos recursos y hoy en dia vemos eso, cuando le quitan el agua a los barrios pobres.
  • El que tiene poder se aprovecha pero el pueblo se ayuda y crecen y se ayudan para que nunca haga nada falta porque las personas tienen algo que se llama, inteligencia. Esto hace que el pueblo no muera porque si por el rico fuese todos los pobres estarían muertos y ellos tuviesen todo el poder sin la necesidad de saber que hay personas que cuidar.
La sociedad desde tiempos lejanos ha demostrado el poder diferenciando y menospreciando a las personas que necesitan pero nosotros debemos salir adelante y superar todo esto para que podamos demostrarles a esos que son dueños de nuestros terrenos que nosotros como pueblo valemos al igual que ellos, que a pesar de las clases sociales o estratos. Somos personas y que todos somos iguales, que tenemos valor y amor por el otro. Pero que antes que nada todos somos hermanos, hijos de una sola tierra. Que se nos fue dad para compartir y manejarla pero no aprovecharse de las circunstancias para poder pasar por encima de los otros.

 AUTOR: CAMILO MANTILLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario