miércoles, 18 de marzo de 2015

TEXTO ARGUMENTATIVO DE ARTURO PABON

La edad media

La influencia que tiene la edad media en nuestros días.

¿QUE INFLUENCIA TIENE LA EDAD MEDIA EN NUESTROS DIAS?


En esta época hubo unos cambios en la sociedad, cambios como el poder absoluto y el sometimiento general del pueblo. Pero hoy en día tenemos un gran ejemplo de esto en países como Cuba, un país que somete a sus habitantes con los antojos y despojos de poder que a su mandatario se le ocurren. En esta época eran mandados por un rey que tenía todo el poder sobre el reino y era el creador de las leyes, una persona que sometía el pueblo para su bienestar y su propio acomodo, una persona que recogía los impuestos pero no los pagaba y cumplía la ley que él quería,


  • A nivel político la edad media nos influyó enormemente, porque en esta época se dio paso a él mando real o el rey, separo a las personas por medio de muros llamados reinos que ahora llamamos países que respetamos y veneramos con nuestra vida y los mandatos únicos hoy lo llaman leyes, nos acoplamos a la palabra de estas personas que juegan con nuestra manera de pensar y se aprovechan de todas las personas las cuales los rodean.
  • Esta época influyo en de igual manera con la creación de algo llamado “sistema” y fue la manera para que el rey gobernara con tranquilidad y hoy le cambiamos el nombre a “sistema de gobierno” y es para que el presidente mande en todo su territorio sin ningún tipo de restricción, supuestamente con todo el apoyo y aceptación del pueblo.
  • Nos influyó de manera económica, se inventaron algo que le dieron por nombre “impuestos” y se pagaba para trabajar o poseer algo, hoy los pagamos de igual manera por una casa, por un carro, por ropa o por todo lo que tengamos, ya sea poco o mucho, todos deben pagar impuestos, pero ahora es mayor porque ahora la gente trabaja libremente en lo que puede y el gobierno saca provecho de eso y ahora la gente paga hasta para que le paguen.
  • En este tiempo se veían personas que defendían su reino llamados “caballeros” que se les daba apoyo y gran aceptación en el pueblo porque eran los héroes que cuidaban a todas estas personas, hoy en dia a estas personas los llamamos “soldados y policías” que puede que nos cuiden pero de igual manera como todos los que tienen poder en estos días se aprovechan del pueblo por la posición que se les ha dado de manera confiada por parte de la gente trabajadora y honrada.

Nos llenaron de dogmas y de tantas cosas que hoy en día tan solo le cambiamos el nombre para hacernos sentir que estamos más avanzados pero el pueblo sigue siendo el mismo, un pueblo sometido a una persona con todo el poder, obligados a pagarle a un gobierno que no hace mayor cosa por nosotros y sentirnos protegidos por personar igual de simples a nosotros. Así que realmente no hemos cambiado en nada a esta época, porque seguimos sometidos, trabajamos para otros y la gente tan solo se vuelve un producto más, hemos podido conocer algo de esta época, una época fría y temerosa, una época la cual nos enseñó la famosa regla que dice, el más fuerte es el que tiene el poder. Pero como sociedad básica y conforme nos acostumbramos a seguir las normas que rigen a la sociedad desde hace tantos años. Pero si queremos un cambio debemos empezar por nosotros mismos. 

AUTOR: ARTURO PABON 


No hay comentarios:

Publicar un comentario